32TeatroTolima.jpg
5 Jun 2019 01:55 PM

No se pierda el concierto del Conservatorio de Ibagué en el Teatro Tolima

Alerta
Tolima

En horas de la noche a partir de las 7:00 pm, presenta la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, se presentará este este miércoles 5 de junio de 2019 en el Teatro Tolima, ubicado en la carrera 3ra entre calles 12 y 11, pleno centro de Ibagué, donde se rendirá un homenaje al natalicio de Amina Melendro de Pulecio y a su vez, a los 60 años de la creación del Bachillerato Musical que tanta gloria ha traído a la capital musical.

La exposición musical en el teatro estará bajo la batuta del director invitado y maestro Germán Céspedes, en el cual la orquesta interpretará el segundo concierto para piano de Serguei Rajmaninov con la interpretación de Mauricio Hernández Cala como solista y en cuanto a la segunda parte del concierto sonará la V Sinfonía de Piotr Tchaikovsky.

Le sugerimos leer: Proceso investigativo del café lo desarrollan estudiantes de la UT

Se destaca que, el maestro Céspedes quien direccionará el evento musical, es decano del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Bellas Artes de Bolívar en la ciudad de Cartagena y, además, es director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Le sugerimos leer: 34 mil hamburguesas vendió Ibagué en el Burger Master

A su vez, es importante dar a conocer a la comunidad que al concierto homenaje la entrada es totalmente libre y sin ningún costo hasta completar aforo. Asimismo, en el evento se estará el pianista Mauricio Hernández, quien es docente de la Institución Educativa Amina Melendro y, según el director titular de la Orquesta Sinfónica, el maestro Carlos Fernández, el concierto presentará una gran orquesta institucional integrada por docentes, estudiantes y egresados del acreditado Conservatorio de Ibagué.