Maltrato infantil
Imagen de Referencia
Carota Digital
21 Oct 2021 08:13 PM

¡No hay derecho! Madre amarraba a sus pequeños en el patio y los dejaba a la intemperie

Juan Camilo
Franco Perdomo
En el video se puede apreciar como uno de los niños suplica a su madre.

Las autoridades investigan a una mujer en Villa Celina, una localidad de Argentina, la cual es señalada por maltratar a sus hijos, todos menores de edad. En las ultimas horas se viralizó un video donde se puede ver uno de los infantes, amarrado de pies y manos, y que suplica para que su madre lo deje entrar en la vivienda.

Según reveló el medio de comunicación TN, los menores con edades de 5, 8, 10, 12, 14, 15 y 17, ya venían sufriendo varios malos tratos por parte de la mujer. Sin embargo, el caso recibió mayor atención cuando uno de los vecinos, con celular en mano, grabó una desgarradora escena.

En el video se puede apreciar como un menor de edad, de aproximadamente 8 años, está amarrado de pies y manos, y pide a su madre que lo deje entrar a la casa. “Mami, por favor, tengo frío. Te pido perdón. No voy a hacer más nada, no seas así”, solloza el pequeño.

Según se ha podido establecer, los maltratos se producían cuando la mujer llegaba de trabajar, y los hijos le pedían por algo de comer. También se conoció que uno de los menores padece de un trastorno madurativo, siendo éste el que más castigos recibía.

Adicionalmente al video que grabó el vecino, se unieron más pruebas aportadas por los residentes del sector, para realizar la denuncia ante la Comisaría de Villa Celina. Una vez las autoridades asistieron al lugar, pudieron constatar la situación de los menores, quienes fueron trasladados a un hogar transitorio.

Respecto a la madre, ésta fue trasladada a una comisaría donde se le imputó el cargo de abandono de persona. Sin embargo, quedó en libertad.

Fuente
Alerta Tolima