Rory van Ulft
Rory van Ulft.
AFP
10 Dic 2020 04:20 PM

Niña de siete años es campeona en el levantamiento de pesas

Rory van Ulft levanta pesas de 32kg.

Rory van Ulft es una menor de siete años que a su corta edad está rompiendo récords con el levantamiento de pesas. La niña oriunda de Canadá es la nueva Campeona Nacional Juvenil de los Estados Unidos en la categoría Sub-11 y Sub-13.

 

Rory empezó en el mundo del deporte con la gimnasia pero a medida del tiempo se dio cuenta que en alguna ocasión podría lesionarse por la falta de fuerza en su cuerpo.

Por tal razón tomó la decisión de trabajar con pesas; eso sí con el cuidado de un entrenador especializado, quien le ayudó progresivamente a aumentar su fuerza; tanto así que la menor ha logrado levantar 32 kg, hacer sentadillas con 61 kg libres y 80 kg con una barra.

 

Según Cavan van Ulft, padre de la ‘pesista’ “Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido”.

Finalmente, para Cavan, en las categorías más bajas de peso y edad de las niñas en diferentes partes del mundo; “actualmente no hay nadie que compita mejor.

Fuente
Antena 2