Karen y Trevor
Karen y Trevor
Foto Facebook
23 Ene 2020 01:50 PM

Mujer se reencuentra con su verdadero padre 56 años después gracias a Facebook

Yurby
Calderón
Cuando Karen nació y fue dada en adopción.

Como si de una novela se tratara, la historia de vida de Karen Harris ha logrado cautivar a los medios internacionales. La mujer de 56 años de edad, nacida en Inglaterra, intentó por años encontrar a su verdadero padre hasta que por fin lo logró. 

Lea también: Llegada del 'Coronavirus' a América fue vaticinada por lo Sipmson

Harris le contó a la prensa inglesa que cuando ella apenas nació, sus padres biológicos la dieron en adopción. Tras investigar un poco, la mujer descubrió que sus progenitores eran unos adolescentes cuando la concibieron, y que esta sería la principal razón por la que decidieron dársela a una pareja de esposos con estabilidad económica para que la criaran.  

Cuando Karen cumplió sus 18 años, se acercó hasta las oficinas de adopción para buscar un poco más de información de sus papás, y una trabajadora social compartió con ella todos los detalles que pudo, y así la mujer logró localizar a su madre unos diez años después, pero aún faltaba encontrarse con su padre.  

Ella sabía su nombre y que era un electricista de Croydon; no fue sino hasta que la opción de Facebook de ‘amigos sugeridos’ le mostró la cuenta de aquel hombre que correspondía con todos los datos que ella tenía sobre él.  

Harris reconoció el nombre que apareció en la plataforma de la red social, y después de desplazarse por el perfil del hombre encontró información que coincidía con lo que le había dicho la trabajadora social 30 años antes y que por supuesto, confirmaba que era su padre. 

Karen le envió una solicitud de amistad a Trevor Linden, y apenas se conectaron ella le contó lo que ocurría. Estuvieron conversando por siete semanas hasta que el pasado viernes decidieron conocerse en persona.  

Le puede interesar: Luisa Fernanda W acusada de promocionar productos de estafadores en sus redes.

El día que se vieron no dejaban de abrazarse, y ambos coinciden en que se sintieron como si se conocieran de toda la vida. Trevor comentó: “Esto es tan surrealista, las posibilidades de encontrarnos realmente eran muy escasas. La he buscado en Internet, pero nunca pude encontrarla. Es temprano, pero creo que ya nos conocemos bastante bien". 

Por su parte, su hija resaltó: "si no fuera por Facebook, no nos habríamos conocido. Me siento increíblemente bendecida por haberlo encontrado".