Visita-ministra-2.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
23 Jul 2018 07:09 PM

Ministra de Educación recibió la medalla Orden Ciudad Ibagué

Alerta
Tolima

 

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, recibió la medalla Orden Ciudad Ibagué debido al apoyo que ha brindado al Municipio en la implementación de la Jornada Única Escolar, programa que tiene una inversión total de $290.000 millones en los componentes de infraestructura, alimentación, planta docente y pedagogía.

“La ministra nos escogió como una de las últimas ciudades que visitará antes de entregar el cargo. Por eso nosotros le entregamos esta condecoración, para agradecerle por todo el apoyo que nos ha brindado”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Por homicidios de maestros, FECODE convocó a paro el 25 de julio

La medalla es la máxima distinción que entrega el Municipio a quienes se han destacado por su contribución al desarrollo de la capital del Tolima. El acto se realizó en la Institución Educativa Liceo Nacional, en donde estuvieron cerca de 150 niñas que hacen parte de la estrategia nacional “Leer es mi cuento”.

Le sugerimos leer:   USI atenderá pacientes afectados por cierre de clínica ESIMED

“Ya cumplimos la meta de tener 1 computador por cada 2 estudiantes. Para ello compramos cerca de 35.000 tabletas con la ayuda del Gobierno Nacional. Nosotros hemos recibido un gran apoyo, por eso quisimos entregar un reconocimiento en nombre de la Administración”, agregó el Alcalde.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan 20 casos posibles de H1N1 en Ibagué

Es de resaltar que la Alcaldía y el Ministerio de Educación están adelantando un proyecto por $193.000 millones para construir y mejorar 26 instituciones educativas de la ciudad, todo ello con el propósito de que cerca de 50.000 estudiantes puedan ingresar a la Jornada Única.

Le sugerimos leer:  Convocan a conformar mesa de trabajo para el Hato de la Virgen

“Agradecimos el apoyo que hemos recibido para garantizar recursos para infraestructura, alimentación escolar, planta docente y asistencia técnica en los colegios”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  Comerciantes han pagado $58 millones por el uso del espacio público

Actualmente, en Ibagué se están adelantando obras de infraestructura en 7 colegios, mientras que 15 instituciones se encuentran en trámite de solicitud de las licencias de construcción y otros 4 colegios están terminando la etapa de estudios y diseños.

Le sugerimos leer:  Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía el próximo 27 de julio

“Esperamos que con la llegada de la nueva ministra podamos continuar con todos los procesos administrativos a favor de la educación de nuestra ciudad”, concluyó Aguilar.

Le sugerimos leer:  16.993 ibaguereños han sido sancionados por infringir las normas de tránsito

*******