YouTube
YouTube
Pexels
11 Mar 2022 06:21 PM

Medios oficialistas rusos fueron bloqueados en YouTube

Juan Camilo
Franco Perdomo
La medida se tomó argumentando que los contenidos no cumplían con las políticas establecidas.

Varios medios oficialistas rusos que reciben fondos del Gobierno,  han sido bloqueados recientemente por YouTube, al considerarse que los contenidos que se venían publicando sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, no cumplían con las políticas de uso establecidas por la plataforma de videos.

La noticia del bloqueo de estos canales fue dada a conocer por el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo, quien indicó que los contenidos que se estaban publicando no cumplían con las normas internas del portal, las cuales prohíben todo tipo de publicaciones que “nieguen, minimicen o trivialicen eventos violentos bien documentados”.

Dicha normativa habría sido el argumento por el que YouTube procedió a bloquear dichos canales de forma inmediata, considerando que venían difundiendo información que tenía como fin minimizar la violencia en Ucrania.

Esta sería una nueva forma de sanción que aplica YouTube, teniendo en cuenta que al inicio de la guerra, cuando Rusia invadió Ucrania, la plataforma bloqueó la monetización por contenidos a los canales rusos tanto privados como oficiales que recibieran financiación del Gobierno Ruso.

Por su parte Meta, la compañía de Facebook, antes de que YouTube bloqueara las cuentas de los canales rusos, había anunciado que temporalmente se permitiría enviar mensajes que usualmente estarían prohibidos por temas de odio, frases por ejemplo, como “muerte al invasor ruso”.

El anuncio de estas ‘nuevas libertades’ fueron dadas a conocer por el portavoz de la compañía, Andy Stone, aclarando que si bien mientras se encuentra en vigencia la guerra en Ucrania, se permite temporalmente el uso de mensajes violentos, lo que no se puede hacer son publicaciones cuyos mensajes contengan amenazas de muerte.

Como respuesta ante estas acciones de la compañía, el gobierno ruso procedió a bloquear Instagram en ese país, teniendo en cuenta que el servicio de Facebook está suspendido desde hace una semana.

Fuente
Alerta Tolima