WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
11 Jun 2021 10:50 AM

Más seguro que nunca: WhatsApp anuncia mayor seguridad en sus funciones

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, sigue sorprendiendo a sus usuarios

WhatsApp sigue siendo tendencia a través de las redes sociales, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, sigue sorprendiendo a sus usuarios. A través de sus redes sociales la aplicación propiedad de Facebook, anunció nuevos cambios y más seguridad en sus funciones.

La nueva forma de seguridad que promete la aplicación se trata de un encriptado. Según WhatsApp mejorará la privacidad de las copias de seguridad que muchos ya conocemos en la plataforma y que forma parte del cifrado de extremo a extremo que hace algún tiempo la aplicación comenzó a ofrecer.

La plataforma afirma que: 

la clave del cifrado solo puede contener dígitos numéricos y letras minúsculas entre la ‘a’ y la ‘f’“. 

 

 

Esta herramienta tiene como objetivo proteger el acceso a la información guardada a través de una serie de dígitos que no se compartirán con otras plataformas como: WhatsApp, Google, Facebook e incluso Apple.

La plataforma también aclaro que esta función estará disponible tanto para usuarios de Apple como para los usuarios Android. Aunque ya la información salió a las luz, cabe resaltar que aún no está disponible, pero se espera que muy pronto todos los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar de esta función. Un plus que dará la plataforma es que los primeros que disfrutarán de esta herramienta serán las personas que utilicen la versión Beta de la aplicación.

 

 

Esta nueva herramienta se une a otras actualizaciones de la plataforma que ya están confirmadas como: 'Modo desaparición', la autodestrucción de fotografías y la función 'multidispositivo'. WhatsApp seguirá trabajando nuevas funciones que muy pronto todos conocerán.

Finalmente la plataforma invita a sus usuarios a actualizar la aplicación, aceptar sus términos y estar pendiente de sus redes sociales, donde estarán actualizando información sobre todo su manejo para que las personas no tengan dudas de los manejos de la plataformas, debido a los últimos escándalos que ha tenido.

Fuente
Alerta Tolima