Indignación en redes por joven que maltrata a un gato en Antioquia
Indignación en redes por joven que maltrata a un gato en Antioquia
David Sandoval- Facebook
10 Feb 2021 06:25 PM

Maltrato animal por parte de un joven quedó registrado en video

Miguel Ángel
Valencia González
El implicado salió a pedir disculpas y una segunda oportunidad por su acción en Antioquia.

En las últimas horas comenzó a circular un video en redes sociales que daba cuenta del momento en que un joven tomaba un gato en sus manos y lo lanzaba por el aíre. Posteriormente, el muchacho comenzó a reírse junto a una persona con la que grabaron la escena.

Una vez el video se compartió en redes sociales, la indignación fue mayúscula por el evidente maltrato animal. Posteriormente, el joven que lanzó al gato fue identificado como Tomás Piedrahita, un estudiante perteneciente al colegio The Columbus School, una  institución educativa ubicada en el municipio de Envigado (Antioquia).

Muchos internautas indignados pedían al colegio la expulsión inmediata de este joven y su amigo que grabó, que también estudiaría en ese colegio.

[Video] Indignación en redes por joven que maltrata a un gato

Tras la presión mediática, el muchacho salió a dar la cara y dijo lo siguiente: “Mi nombre es Tomás Piedrahita y estoy grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó, actué demasiado inmaduro, y no tengo excusa para lo que pasó debido a que mi familia y mi colegio nunca me criaron con valores como los que muestro en ese video”.

Lea también: Desgraciados cosieron los genitales de su perrita con un alambre

Y agregó: “También quiero decir que ya hablé con los dueños del gato para disculparme y estoy enterado que se encuentra bien.(...) A quienes me juzgan les pido que me den una segunda oportunidad”.

Gato maltratado por joven en Antioquia
Gato maltratado por joven en Antioquia
Captura de pantalla

Finalmente, el colegio The Columbus School, donde estudia el muchacho, aseguró a través de un comunicado que rechaza cualquier tipo de maltrato animal, humano y psicológico o de cualquier tipo. Asimismo, explicó se puso en contacto con el joven y con su familia para hacerle un seguimiento acorde frente al caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital