Hospital Neiva
En el Hospital Universitario de Neiva, permanece la mayor parte de los pacientes.
Alejandra Herrera
10 Feb 2021 05:35 PM

En el Huila hay más de 750 casos activos de Covid-19

Alejandra
Herrera
El Ministerio de Salud confirmó que el acumulado de casos confirmados llega a 48.060. 

En el más reciente informe de la Sala de Análisis del Riesgo del Huila se confirmó, para este martes, 175 resultados positivos del Covid-19, distribuidos principalmente en poblaciones como Neiva, Pitalito, Garzón, Oporapa, Saladoblanco, Isnos, La Plata, Campoalegre, Tello, Yaguará, Acevedo, Colombia, Hobo, La Argentina, Tarqui, Tesalia y Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 277 pacientes, 137 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres de ellos menores de edad y 140 personas son atendidas en sala general. 

Así mismo, el porcentaje de ocupación UCI en el departamento está en el 61% y en la ciudad de Neiva en el 73%; por su parte, 481 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo en casa.

De igual forma, en el último balance se notificaron ocho casos de fallecimientos, ubicados en la ciudad de Neiva, elevando la estadística de decesos por Covid, a 1.601 muertes, mientras que el indicador de pacientes recuperados es de 45.566, permaneciendo activos 758 casos. 

Según el secretario de Salud del Huila, la vacunación del Covid-19 se planea administrar a la población vulnerable de la región en cinco fases, en un tiempo de 15 meses.

“El departamento del Huila se encuentra en un proceso de alistamiento y capacitación del talento humano entrenado y certificado en competencias laborales para la aplicación de la vacuna”, explicó Polanía.

 

En el estado actual de la pandemia, en la semana epidemiológica (5) del año 2021, el departamento del Huila continúa con una tendencia al descenso de los casos activos en un punto porcentual (2%), por debajo de porcentaje nacional (3%) y por debajo del comportamiento mundial (42%).

Finalmente, las autoridades de salud han manifestado que el total de personas positivas para Covid-19, el 80% son jóvenes y adultos, mostrando que los casos graves siguen afectando a la población en estado de vejez y envejecimiento, con una letalidad en este curso de vida del 15,8%.

La razón de infectados por género es de diez mujeres por cada 9,8 hombres; el 2,3% corresponden a niños y niñas menores de 10 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información