Rechazo a la no elección de la Fiscal General de la Nación
Por los menos 1.500 personas marcharon hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde comenzaron los desordenes
RCN RADIO
9 Feb 2024 05:57 AM

Llamado a la calma hizo la JEP ayer ante las manifestaciones contra las Cortes

Luis Francisco
Cifuentes
La JEP hizo un llamado a respetar las diferencias que se presentan entre el Gobierno y la oposición

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, hizo un llamado a la calma y a la cordura, para que las diferencias que hoy se dan en torno a la democracia colombiana se tramiten por canales que respeten el Estado de derecho.  

En un comunicado, la JEP rechazó los hechos que se presentaron frente a la Corte Suprema de Justicia, donde un grupo de simpatizantes del Gobierno e indígenas intentaron ingresar a la fuerza al edifico de la Corte, en rechazo a la no elección de la nueva fiscal General de la Nación. 

"Manifestamos nuestro reconocimiento al trabajo y al rol que cumple la Corte Suprema de Justicia y nos solidarizamos con los magistrados de ese alto tribunal", señaló la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Igualmente solicitó al Estado, órganos control, poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional, para que  rodeen el trabajo de la Corte Suprema de Justicia y garanticen el ejercicio independiente y autónomo de su mandato constitucional. 

El pronunciamiento se dio luego de que los 38 magistrados de la JEP recibieron en sala plena a los 15 representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en el marco de la visita formal que hace este organismo a Colombia para hacer seguimiento al cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información