Presunto ladrón en Cali
Captura de video
23 Feb 2021 09:12 PM

Ladrón amenazó con demandar a quien le pegara

El hecho se presentó en Cali, Valle del Cauca.

El descaro de algunos ladrones no tiene límite. Así quedó evidenciado en un video en el que un supuesto menor de edad que intentó robar a un ciudadano en la ciudad de Cali amenaza con demandar si lo agreden.

“Pégueme y verá que yo lo demando. Yo soy menor de edad”, dice el presunto delincuente mientras es llevado junto a su compañero por un patrullero de la Policía, a quien justamente le dice: “pille, me está agrediendo”.

Si bien se desconoce las razones exactas que ocasionaron este incidente, por el video se puede deducir que el joven intentó robar en horas de la mañana a un ciudadano utilizando un arma traumática.

Por fortuna, uniformados de la Policía aparecieron en lugar para defender al hombre víctima del hurto, que aprovechó para grabar a los dos supuestos delincuentes mientras los insultaba y trataba de agredirlos.

Lea también: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

“Yo voy es a trabajar, hiju%#&. (…) a donde no lleguen ellos [la Policía] me coronás”, se le escucha decir al ciudadano con notable rabia.

Ladrón amenazó con demandar a quien le pegara

Si bien en este hecho la Policía impidió que se registrara otro caso de justicia por mano propia, lo cierto es que este accionar de la ciudadanía se ha registrado en varias ocasiones en los últimos días.

El caso más reciente sucedió en el centro de Cali, donde dos ladrones fueron pateados por una turba en una vía pública, mientras la moto en la que se movilizaban fue incinerada.

Además, cabe recordar el caso del joven al que intentaron amputar una mano por presuntamente querer hurtar a un ciudadano en bicicleta.

Le puede interesar: Ofensiva contra la deforestación en el Meta

Y es que la situación de inseguridad en Cali tiene preocupados a sus habitantes. De acuerdo con el informe de Cali Cómo Vamos, tan solo en enero de este año se registraron más de 1.500 casos de hurto de todos los tipos.

Según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, en los 10 primero días de febrero se reportaron 29 muertes violentas, dos menos que las registradas en el mismo periodo de 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital