Gustavo Petró, periodista de Brasil, es insultado por colombianos por ser homónimo del político
Gustavo Petró, periodista de Brasil, es insultado por colombianos por ser homónimo del político.
Colprensa y Twitter
26 Jun 2021 01:58 PM

Gustavo Petro, pero brasileño, pide que le dejen de culpar de todo 

Germán
Espejo
El hombre tiene la mala suerte de tener el mimo nombre del político y recibe permanentes insultos en redes sociales.

En tiempos de nombres y hasta sobrenombres, bien puede resultar común encontrarse con un homónimo, algo que bien puede poner en líos ante la justicia a quienes tienen el mismo nombre de alguien buscado por las autoridades.

Una situación engorrosa por un homónimo es la que está viviendo un periodista de Brasil que se llama Gustavo Petró, alguien que de manera permanente es señalado de todo tipo de hechos en las redes sociales.

Él -el Gustavo Petró de Brasil- es un comunicador social que trabaja en G1, un sitio de noticias en las internet que se dedica a hacer reseñas de videojuegos.

Por el campo que trabaja en su país, el Petró brasileño tiene su cuenta en Twitter verificada, lo cual ha llevado a que muchos lo confundan con el político colombiano.

Y es que mientras en Twitter el periodista se llama @gustavopetro, en Colombia el político es @petrogustavo, algo que puede llevar a muchos a incurrir en equívocos.

Además, en tiempos de profundas discrepancias políticas en Colombia, esta casualidad de homónimos ha llevado a que el brasileño tenga una serie de problemas en las redes. De manera permanente recibe todo tipo de insultos y agresiones, sin tener nada que ver en los temas colombianos. 

De hecho, a diario ha recibido agravios, algo de lo que se ha cansado y lo ha llevado a pronunciarse en las redes sociales.

¡Pero todos los días es esto ahora! ¡Soy culpable de todo!”, señaló el Gustavo Petró de Brasil agotado de esta lamentable situación.

Gustavo Petro de Brasil pide que lo dejen de insultar
El Gustavo Petró de Brasil pide que lo dejen de insultar por todo lo que sucede en Colombia.
Tomada de Twitter

Aunque hay personas que se toman con humor lo que ha sucedido con el periodista de Brasil, no falta quienes siguen con los insultos en contra de alguien que tiene una relación bien distante con la situación política de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital