Actriz Judy Henríquez
Cortesía Canal RCN
27 Jun 2020 07:23 PM

La actriz Judy Henríquez recordó su carrera en RCN Radio

Juan Vicente
Reyes
La actriz colombiana estuvo en Al fin de Semana recordando algo de su trabajo en la industria de la televisión colombiana.

Uno de los personajes que ha hecho parte del desarrollo de la historia de la televisión en el país es Judy Henríquez. Actriz consumada quien hizo parte de la industria del entretenimiento televisivo y ha hecho parte de casi todo el proceso de la evolución del medio en Colombia. La actriz estuvo en Al fin de Semana recordando algunos de esos momentos dorados en la historia de la televisión colombiana.

Uno de los primeros recuerdos de la actriz frente a la televisión es cuando tenía que sentarse en la acera frente a un almacén cercano a su casa para poder ver dibujos animados. En ese momento jamás se imaginó que ella sería parte de ese mundo,  “jamás en la vida me lo imaginé; para mí todo eso fue una cosa muy curiosa, yo estudiaba periodismo en la Javeriana y quería ser una gran periodista, no una actriz”.

Lea: Daniella Álvarez ya fue dada de alta luego de 42 días internada

Una de las cosas que más recuerda de sus inicios en la industria televisiva son los nervios tan grandes que sentía antes de cada salida al aire,  “nos moríamos del susto con la televisión en vivo, además teníamos trampita: nos escribíamos la letra en la espalda del compañero o el famosísimo Henry Ávila, que era el coordinador, se tiraba al suelo y nos pasaba los textos entonces los nervios eran muy grandes, pero a la vez un recuerdo maravilloso para mí”.

Algo que no niega la denominada 'primera actriz' de la televisión colombiana es la nostalgia que le causa la forma de hacer televisión de antes; no critica la forma actual de hacerla pues asegura que el hecho de que la televisión evolucionara, es algo natural,  “indiscutiblemente siento nostalgia porque hacíamos cosas increíbles: novelas que duraban hasta un año y además el compañerismo. Hoy en día es más moderno, es diferente, pero también es válido; la televisión tenía que haber entrado en las cosas modernas, pero que siento nostalgia, siento nostalgia”.

De igual forma, la actriz colombiana expresó cuál es ese papel que desearía interpretar en cuanto tenga la oportunidad,  “indiscutiblemente la Reina Isabel de Inglaterra, me encantaría interpretarla, es un personaje maravilloso y algún día me gustaría hacer algo así muy grande, una mujer importantísima, un personaje que haya cambiado la historia”.

Dentro de esa nostalgia recordó a varios de los compañeros con los que ha compartido durante sus más de 50 años de actividad: Miguel Varoni, Rafael Novoa, Carlos Muñoz, entre otros grandes actores de la escena colombiana hacen parte de los compañeros más recordados por Henríquez.

Aquí: Aún no encuentro mi dignidad, la confesión de Lina Tejeiro a Alejandra Azcarate

No podía dejar de recordar, claro, esos papeles que marcaron su carrera como actriz,  “La vieja Sara” que hizo parte de la telenovela “Escalona” o la “Señora Isabel” en la telenovela del mismo nombre “ha sido un personaje muy lindo, muy especial porque tenía 50 años cuando lo hice y porque la gente me recordaba en la calle e incluso me decían 'señora Judy, pero déselo ya, déselo ya', era realmente muy divertido”.

Pero el momento más emotivo estuvo marcado por el recuerdo del primer papel protagónico de Judy en  la producción “Destino la ciudad”, musicalizada por Harold Orozco, en donde la actriz derramó algunas lágrimas al recordar ese papel que la consolidó como una de las primeras grandes actrices de la televisión colombiana.

Entrevista a Judy Henríquez

Fuente
Sistema Integrado de Información