WhatsApp-Image-2018-06-14-at-5.02.39-PM.jpeg
James Enrique Fernandez Cordoba-Rector Conservatorio del Tolima
14 Jun 2018 07:13 PM

James Enrique Fernández elegido nuevamente como rector del Conservatorio del Tolima

Alerta
Tolima

El músico y Abogado James Enrique Fernández Córdoba,  fue reelegido como rector del Conservatorio del Tolima  para el periodo 2018-2022, en medio de una decisión unánime del Consejo Directivo del Conservatorio del Tolima,  la cual se desarrolló este jueves en horas de la tarde.

La reelección de Fernández se dio por quienes conforman el Consejo Directivo de la institución en cabeza de Jairo Cardona,  secretario de educación delegado de la Gobernación del Tolima, Jesús  Ramón Rivera, designado del Presidente de la República, Raquel Díaz Ortiz, delegada del Ministerio de Educación, Carmen Inés Cruz. Representante de Ex rectores de la Universidad, Hernán Osorio Arévalo, Representante de los Gremios Económicos, Sergio Miguel Martínez, Representante de los Docentes y Camilo Andrés Quitan Sánchez, Representante de los Estudiantes de la Institución.

Le Sugerimos Leer:  “Purificación presenta un déficit en materia de vivienda”: José Crispín Guerra

El proceso de elección tuvo en cuenta varios requisitos como   ser músico profesional reconocido por el ministerio de educación nacional, adicionalmente experiencia administrativa por más de dos años, al igual que un postgrado o cinco años de experiencias en  docencia en educación superior.

Antes de conocerse el resultado de  la elección, donde se presentó una sola hoja de vida que fue la del rector reelegido, James Fernández definió que su trabajo de continuar en la institución se enfocará en el Fortalecimiento Institucional y de la gobernabilidad, mejorar la Calidad y Excelencia, incentivar la Investigación e Innovación de estándares Internacionales, Internacionalización del Conservatorio, Fortalecimiento del Talento Humano, mejoramiento de infraestructura entre otros.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía
Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

Por su parte Jesús Ramón Rivera, señaló que el proceso de elección se cumplió acorde al cronograma que se planteó desde un principio, donde el principal reto del rector electo es conseguir una estabilidad financiera, para lo cual se debe trabajar de la mano con el gobernador del Tolima  y así poder garantizar unos recursos fijos para su ejecución y sobre todo la internacionalización de la institución y su acreditación por parte del Ministerio de Educación.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

Es así como James Fernández luego de conocerse la decisión, agradeció el voto de confianza en su reelección, afirmando que la institución debe pasar de ofrecer dos programas a cinco programas para mejorar su oferta educativa,  por lo que se desarrollará un plan maestro de comunicaciones interna o externa de la institución y resaltó la importancia del proceso de internacionalización, enfocándose en la relación que ya se sostiene de forma profesional con Italia y Argentina en materia educativa.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

Por su parte Jairo Cardona Secretario de educación del Departamento del Tolima, lamentó que solamente se presentara en el proceso una persona para aspirar al cargo de elección del rector del Conservatorio del Tolima.

Afirmó que aunque el proceso estuvo totalmente garantizado y reglado por la norma, se presentó solo la hoja de vida del actual rector por lo que se procedió a su elección de forma unánime por los integrantes del Consejo Directivo.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos
Le Sugerimos Leer:   Alcaldía entregó 612 millones en dotación para puestos de salud

Por último,  Raquel Díaz Ortiz, delegada del Ministerio de Educación, destacó la gestión que se realizó por el reelecto rector del Conservatorio del Tolima y que han garantizado un aumento en la calidad educativa, la apertura de nuevos programas y sobre todo el proceso de internacionalización de  la institución, este último aspecto, señaló la delegada del ministerio, fue uno de los más importantes para adelantar la reelección de Fernández en el cargo.

Agregó  que se espera que en este segundo periodo se concrete varios de los proyecto que se plantearon en el plan de trabajo presentado por el funcionario entre estos establecer unos recursos fijos para la institución con el apoyo y trabajo coordinado que se puede adelantar con la gobernación del Tolima.

Le Sugerimos Leer: Polémica en el Líbano por incremento en tarifas de servicios públicos

****