98Laboratorio3.jpg
Imagen: Suministrada
13 Nov 2018 01:11 PM

Intercambio de saberes y experiencias en la gestión cultural en Ibagué

Alerta
Tolima

El museo de Arte del Tolima – MAT, invita la comunidad ibaguereña a participar del intercambio de experiencias que promueve el ´Laboratorio 3´ Investigación Activa, dirigido por Matamba, una asociación con 7 años de experiencia que se reconoce como un laboratorio de exploración artística y de creación colectiva desde pedagogías experimentales.

Esta iniciativa va dirigida a proyectos culturales con enfoque o componente de formación y/o educativo que acrediten su implementación en al menos una versión, a partir del Jueves 15 de Noviembre de 2 p.m. – 6 p.m., Viernes 16 de 9:00 a.m. – 12:00 p.m. a 2:00 p.m. – 6:00 p.m., y por último, sábado 17 de 9:00 a.m. – 12:00 p.m. a 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Le sugerimos leer: Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

Exaltar, fortalecer e integrar los diversos elementos de la comunidad tolimense, a través de muestras y encuentros educativos como estrategia para contribuir a la consolidación de la identidad cultural, regional y artística del departamento, vinculando a la población en general, es la primera versión de Gestiones Autónomas, denominado "Conectando Montañas" donde se busca cualificar la gestión cultural local de Ibagué a través del desarrollo de cuatro laboratorios de gestión los cuales, promoverán a mediano y largo plazo, el intercambio entre los municipios intermedios de Bucaramanga - Piedecuesta - Ibagué, con el fin de expandir las fronteras de la gestión cultural en Colombia.

Le sugerimos leer: 67 años de historia cumple el Colegio Darío Echandía de Ibagué

Este laboratorio de gestión para el intercambio de saberes y experiencias en la gestión cultural y local, indaga en los procesos educativos implícitos en los proyectos culturales convocados con el objeto de identificar la función y alcance de las estrategias pedagógicas y la investigación activa como recurso metodológico para crear conocimientos aplicables a las mismas prácticas artísticas, educativas y/o culturales en función de la sostenibilidad de cada proyecto.  Para mayor información en este link.