Inteligencia artificial
Tecnologia
Freepick.com
26 Ene 2023 07:04 PM

Inteligencia artificial: ¡La nueva amenaza de los artistas!

Se estarían adelantando acciones legales contra diferentes empresas de inteligencia artificial por copias sin autorización.

Los últimos años nos han sumergido en los grandes avances tecnológicos, y así también se han abierto nuevas puertas hacia la interacción de la inteligencia artificial y el ser humano, ocupando lugares importantes no solamente en la cotidianidad sino también en el arte, pues, se conoce, que ahora, esta tecnología también es capaz de utilizar la información de diversas pinturas y fotografías para lograr crear nuevas imágenes con el mismo estilo.

El desarrollo de estas herramientas ha ido avanzando a gran velocidad, tanto así, que ahora en el mercado existen tecnologías como “Dall-E”, “Midjourney” y “Stable Diffusion” que brindan la posibilidad de que un usuario solo deba pedirle al sistema la producción de imágenes que a su vez tenga una indicación textual y de esta forma se realice rápidamente y automáticamente.

¿Está bien que las imágenes no tengan derechos de autor?

Diferentes empresas de inteligencia artificial se están enfrentando en estos momentos a demandas por la creación de ejemplares, debido a que varios artistas ya han comentado la preocupación por la posibilidad de que se llegue a copiar la creatividad sin autorización.

Getty” al parecer sería una de las grandes marcas que adelanta una acusación en contra de la empresa “Stability AI” por violar presuntamente los derechos de autor de la agencia, los cuales protegen las obras de autoría.

Sin embargo, del otro lado, otros artistas le han dado la bienvenida a estas nuevas tecnologías que se han convertido en grandes herramientas que incentivan la creatividad.

Fuente
Alerta tolima