104TertuliaBiblioteca.jpg
Foto: Banco de la República
16 Dic 2018 04:57 PM

Ibagué vivió el evento La Tertulia: La Biblioteca Humana

Alerta
Tolima

Este sábado 15 de diciembre en la Biblioteca Darío Echandía, Cra. 3A #11 – 26, en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., se llevó a cabo 'La Tertulia: Biblioteca Humana' evento que tuvo a su disposición seis libros humanos que narraron diferentes historias desde diversos puntos de vista.

La creación de las bibliotecas humanas surge para integrar a la comunidad donde el principal objetivo de esta actividad fue fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias y la recuperación de la memoria.

Le sugerimos leer:   Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

La biblioteca, como ente generador de cultura busca fomentar el hábito y desarrollar el placer por la lectura, mediante un espacio que involucre la creación y sostenimiento de actividades que incluyan a la ciudadanía, ya que el dominio de la lectura en una herramienta vital en el mundo moderno, pues permite al hombre generar una actitud crítica, reflexiva y de superación personal que conlleva a la búsqueda de oportunidades.

De esta manera, el Centro cultural Biblioteca Darío Echandía buscó rescatar aquellas narraciones orales que permitan que la cultura sobreviva en la palabra, a través del reconocimiento a sus usuarios por medio de la Biblioteca Humana, donde cada sujeto es un libro atado a una realidad y por ende carga dentro de sí una historia digna de ser narrada y escuchada.

Le sugerimos leer:   Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Es importante mencionar que, la Biblioteca Humana estuvo diseñada para construir un marco positivo para conversaciones que puedan desafiar estereotipos y prejuicios a través del diálogo, donde la gente realiza preguntas difíciles que son esperadas, apreciadas y contestadas con el fin de establecer conversaciones abiertas que lleven a una mayor aceptación, tolerancia y cohesión social de una comunidad.