Mega Perritos
Mega Perritos
La Mega
21 Jul 2020 12:22 PM

Hoy es el día mundial del perro

Muchos aprovechan este día para fotografiar a su mejor amigo, los llevan a la peluquería y algunos aprovechan para regalar algo especial.

Desde el año 2004 cada 21 de Julio se celebra el día mundial del perro, la creación de esta fecha a nivel global es por hacer un reconocimiento especial a la gran labor que desempeñan estos animales en nuestra cotidianidad.

 

Hoy en día, hay aproximadamente 300 millones de perros a nivel mundial, representados en infinidad de razas grandes, medianas o pequeñas que acompañan al ser humano en su diario vivir, ya sea por compañía o por ayuda, pues hay desde perros policías, bomberos, hasta modelos que son tendencia en las redes sociales.

Así como el día del gato, el día del perro se puede  celebrar en diferentes fechas. Hay algunos países que tienen su propio día en honor al mejor amigo del hombre y le ponen un significado más especial, como por ejemplo  el 26 de agosto, una iniciativa que empezó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido a otros países de Latinoamérica como México y Guatemala. 

Una de las principales intenciones de este día, no es solo recordar a uno de los mejores amigos de nuestra infancia sino también de nuestra actualidad. También en concienciar a las personas, sobre la gran cantidad de perritos que a diario son abandonados, maltratados y asesinados sin ninguna razón.

 

¿Cómo celebrar este día?

Muchos aprovechan este día para fotografiar a su mejor amigo, otros los llevan a la peluquería y algunos aprovechan para regalar algo especial, ya sea un juguete, un pastel, una galleta o un día de paseo.

En La Mega queremos que envíes la foto de tu mega amigo a nuestro mega whatsapp 3005776515 o comentes la publicación de nuestro mega Instagram @lamegaibague para conocer esa compañía que ha hecho de esta cuarentena algo diferente y nos ha demostrado que ellos siempre estarán en nuestros buenos y malos momentos. 

Fuente
Alerta Tolima