Keisuke Honda
Keisuke Honda
AFP
7 Nov 2019 12:29 PM

Hombre pidió trabajo por internet y fue contratado

Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede
El futbolista japonés se encontraba libre y buscaba continuidad de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras ser considerado como una de las grandes figuras del fútbol japonés, a Keisuke Honda le tocó recurrir a todos los medios para buscar un equipo o un trabajo, luego de concluir su vínculo con el equipo australiano Melbourne Victory, club del que salió en condición de libre pero tras el cual le costó mucho encontrar otra institución.  

Un mensaje a través de la red social Twitter, en el que el japonés mostró su deseo de conseguir un equipo y manifestó estar abierto a todas las posibilidades, fue el que terminó abriéndole las puertas del nuevo club a un futbolista que pasó por Milan, Pachuca y brilló con su Selección durante varios años.  

Lea también: "Gallardo llegará al Barcelona": la declaración que le da la vuelta al mundo

“Háganme una oferta. No necesito dinero, pero sí necesito jugar con un gran equipo y un gran compañero”, había afirmado en una publicación dirigida a Manchester United. Y posteriormente prosiguió con su pedido a través de redes sociales: “¿Por qué no me ofrecen algo? Estoy seguro que todavía soy uno de los mejores jugadores de Asia”. 

Al ver esta situación y luego de recibir algunas burlas, así como ofertas poco serias, llegó la ansiada propuesta: el equipo holandés Vitesse le dio la posibilidad de probarse el pasado 30 de octubre y, el miércoles 6 de noviembre, fue el propio club el que informó la vinculación del jugador japonés, quien entrenará con los ellos hasta enero, mes en el que se oficializará su contratación y podrá jugar de manera oficial, pues es en esa fecha en la que se abre el mercado de pases.  

Arranco mañana mi entrenamiento en Vitesse, gracias al club. Me siento como hace doce años, cuando hacía pruebas”, aseguró cuando recibió el visto bueno para probarse.   

Confirmada su llegada, el japonés explicó el porqué de su afán para volver a jugar y es que su gran apuesta es estar con la Selección de su país para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que luce complicada pero que también dependerá mucho del rendimiento que pueda tener el jugador en la temporada de la Eredivisie. 

Le puede interesar: La confesión de Franco Armani sobre su salida de Atlético Nacional