Jorge Barón Televisión
Jorge Barón Televisión
Rcn-Radio
22 Jun 2022 06:16 AM

Guinness Record para Jorge Barón por ser el presentador de TV con mayor trayectoria

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
​​​​​​​Con el programa ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Jorge Barón, a sus casi 73 años, ha llegado a la casa de los colombianos a través de la pantalla chica con ‘El show de las estrellas’, el programa musical de la televisión colombiana que inició en 1969. 

Por lo cual Guinness World Records certificará a Jorge Barón por ser el presentador de TV con mayor trayectoria al llevar 52 años y 299 días en esta labor. 

La adjudicadora oficial del Guinness, Natalia ramírez, hizo entrega del certificado oficial en La Casa e Nariño, salón Gobelinos en presencia de Iván Duque, presidente de Colombia. 
 

Un dato curioso del programa, ‘El show de las estrellas’, es que Jorge Barón ha visitado cerca de 715 municipios y ha puesto a cantar a más de nueve millones de personas. 

El documento de Guinness dice que “Con 'La patadita de la buena suerte', Jorge Barón ha presentado a grandes e importantes artistas de talla mundial, desde Vicente Fernández y Celia Cruz hasta Shakira, J Balvin y Enrique Iglesias pasando por diferentes géneros, tendencias y variedades musicales que han captado la atención y gusto musical de la audiencia colombiana”. 

Con el programa ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, le han otorgado más de 300 llaves de diferentes ciudades. 

Fuente
Sistema Integrado Digital