Jorge Barón Televisión
Jorge Barón Televisión
Rcn-Radio
15 Oct 2019 01:47 PM

El ibaguereño Jorge Barón televisión cumple 50 años con el Show de las Estrellas

El Presidente Duque rinde homenaje a Jorge Barón Televisión por los 50 años de ‘El Show de las Estrellas’

Jorge Eliécer Barón Ortiz nació en el hogar de Bertha Ortiz y Luis Eduardo Varón en el barrio Posada Cuéllar de la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, el tolimense apasionado por trabajar en los medios de comunicación llegó a sus 50 años de actividades de su productora de televisión y del programa ‘El Show de las Estrellas’, uno de los más queridos y tradicionales del país, considerado como ícono de la televisión colombiana.

Leer también: Más de 20 mil personas asistieron a la feria ovino caprina de Ibagué

El ibaguereño recibirá este martes de manos del presidente Iván Duque un reconocimiento especial por los cincuenta años de su tradicional programa El Show de las Estrellas.

Sus destacados aportes a la cultura colombiana, son los que hoy llevan a la Presidencia a rendir especial homenaje al reconocido presentador y empresario, que con tradicionales frases como "con la patadita de la buena suerte" o " Agüita pa mi gente ", ha logrado enamorar el corazón de los colombianos desde el año 1969, de esta manera posicionándose en un ícono de la televisión nacional.

El Gobierno del Presidente Duque, a través del impulso a la Economía Naranja, busca propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, y fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales.
 
Por esta razón, Jorge Barón es reconocido por ser el embajador de la cultura y la música colombiana a través del Show de las Estrellas y por apoyar a innumerables artistas nacionales.
 
Durante el evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales 4-72 lanzarán la emisión filatélica ‘Jorge Barón Televisión por sus 50 años 1969 – 2019’.
 
Al homenaje asistirán la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín; el Presidente de 4-72, Luis Humberto Jiménez; artistas nacionales y familiares de Jorge Barón, entre otros.

Además: Carne y pescado artificiales en supermercados?

El evento se transmitirá por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.