Curiosidades de los senos
Imagen de referencia
Tomado de Pixabay
21 Jun 2022 03:35 PM

Expertos comentan que tan necesario es el sexo para que una relación pueda funcionar

Luis Fernando
Julio
Según una investigación, el sexo juega un papel muy importante en la relación de pareja.

Una investigación realizada por la psicóloga Anik Debrot, pudo determinar, que el sexo juega un papel muy importante en la relación de pareja. La experta y su equipo de trabajo pudieron identificar la forma en que los abrazos, besos y el contacto físico entre las personas involucradas, contribuyen de manera positiva a la satisfacción de la relación y el bienestar general de las personas.

Estudios de la Universidad de Toronto y la Universidad de Friburgo en Suiza, también pudieron encontrar que el sexo y la felicidad pueden estar conectados, ellos descubrieron que las personas presentan un mayor grado de bienestar cuando tienen una vida sexual activa y satisfactoria.

"El tamaño de la diferencia en el bienestar de las personas que tienen relaciones sexuales una vez a la semana, en comparación con aquellas que tienen relaciones sexuales menos de una vez al mes, fue mayor que el tamaño de la diferencia en el bienestar para aquellos que ganan $25 mil dólares anuales en comparación con quienes ganan $75 mil dólares al año. En pocas palabras, el sexo te hace más feliz que el dinero” , indica un aparte de la investigación publicada en Psychology Today.

Por otra parte, la psicóloga Susan Krauss Whitbourne Ph.D., explica que se podría argumentar que las personas que son más felices son más propensas a tener sexo más a menudo porque están en una buena relación y están satisfechas con ella.

“El buen sexo, entonces, simplemente seguiría la buena dinámica de relación. También es posible que las personas que son más positivas en general tengan más probabilidades de involucrarse en una relación cercana que, a su vez, beneficia su bienestar”, aseguró Krauss Whitbourne.

Este estudio se llevó a cabo con parejas heterosxuales y al final los investigadores quedaron convencidos de que el impacto del sexo en la felicidad estaba conectado en parte por aumentos en el afecto vinculados a la actividad sexual previa. Es una especie de ciclo, el sexo hace que crezca el afecto entre las parejas, ese afecto hace que quieran tener más sexo, lo que los hace más felices, y contribuye a tener una relación sana y satisfactoria.

"Por lo tanto, el sexo no solo parece beneficioso por sus efectos fisiológicos o hedónistas ... sino porque promueve una conexión más fuerte y positiva con la pareja” (y hay un promedio de veces en las que deberías hacerlo). Poco a poco, el sexo ayuda a fortalecer los lazos entre la pareja, lo que significa va reforzando la satisfacción. "Cuando una persona obtiene beneficios emocionales del sexo, la satisfacción de la relación de su pareja también se promueve con el tiempo", aseguran los autores del estudio.

Al mismo tiempo explicaron, que no tener sexo puede tener efectos negativos en la relación y crear una especie de separación en la pareja, aunque hay situaciones especiales, como cuando envejecen o acaba de tener hijos, en los que tener sexo con menos frecuencia no causa problemas, pero, para eso, necesitan tener esa conexión y satisfacción inicial que solo podrían haber conseguido por medio del sexo.

Fuente
Sistema Integrado Digital