portafolio.png
3 Oct 2018 06:22 PM

Grupo local de rock recibió $12 millones para grabar y publicar álbum musical

Alerta
Tolima

A través del portafolio municipal de estímulos, la agrupación Autopista 40 recibió $12 millones para la publicación del proyecto discográfico “El triunfo del espíritu”. Este grupo de rock fue el ganador entre 5 propuestas que fueron presentadas ante la Secretaría de Cultura.

La agrupación obtuvo 236 puntos de 300. Además de grabar y publicar el disco, este grupo deberá realizar un concierto gratuito para promocionar el producto musical.

Le sugerimos leer:  Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

“Estos procesos son transparentes y, por esta razón, los participantes en las diferentes convocatorias pueden pedir una revisión para que sus propuestas sean estudiadas”, explicó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Le sugerimos leer:  Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

De igual manera, Camilo Arévalo, coordinador del programa de estímulos, indicó que durante esta vigencia se contó con 3 jurados con amplia experiencia en el ámbito de la creación musical, circulación, puesta en escena, emprendimiento musical, mercadeo y comunicación.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

“Los criterios a evaluar fueron la calidad y pertinencia, innovación, trayectoria y factibilidad técnica y presupuestal. En esto último se tiene en cuenta la armonía entre la propuesta y el presupuesto presentado, así como las estrategias de posicionamiento en medios, difusión y el concierto de lanzamiento del producto”, manifestó.

Le sugerimos leer:  Indubordados empresa que revolucionó la venta de maquinaria textil en Ibagué

Aunque en un primer momento la convocatoria se había declarado desierta, finalmente se emitió un nuevo acto administrativo en el cual se aclara la situación y se anuncia el ganador.

Le sugerimos leer: Emprendedor de la Cámara de Comercio de Ibagué Juanchoconat ganó medalla de plata como segundo mejor chocolate de América

“Agradecemos a todos los artistas y gestores del Municipio que se han interesado en este proceso. Sabemos que este programa es muy importante para el financiamiento de sus proyectos culturales y ratificamos nuestro compromiso para la cualificación de los agentes del sector”, concluyó Arévalo.

Le sugerimos leer:  Luchitas Arte y Cuero, innova con productos artesanales hechos a mano que resaltan sitios representativos del Tolima

****