gym ibagué
Juan Sebastián Forero Cañón
7 Abr 2020 03:06 PM

Gremio de propietarios de gimnasios piden ayuda al Gobierno Nacional y Municipal

Propietarios de gimnasios, entrenadores y deportistas piden al gobierno estrategias para mitigar el impacto de la cuarentena por el Covid19

Al día de hoy son más de 15 días que se extienden luego de ser declarado el confinamiento total, para impedir el esparcimiento del coronavirus en su tipo Covid-19. Una de las primeras restricciones fue la clausura de espacios donde se registrara un número alto de personas compartiendo el mismo lugar, entre dichas zonas se encuentran los gimnasios y centros de entramiento físico.

De su interés: Tips para crear una 'cena virtual' con familia y amigos durante la cuarentena

El patrullero de Radio Uno 88.3 estuvo en comunicación con uno de los líderes del gremio de propietarios de gimnasios quien realizó un llamado de atención al gobierno municipal y nacional, para crear estrategias que ayuden a estos centros deportivos a reactivarse, ya que, como cualquier otra empresa, la decisión de cerrar sus puertas por la cuarentena, ha afectado enormemente su situación económica.

Además, el líder recalca que son un gremio desprotegido por el estado, y que la mayoría de los establecimientos deportivos son micro empresas que subsisten gracias a las personas que pagan las mensualidades, que consumen los productos saludables que se venden al interior y que participan en diferentes competencias de fisicoculturismo.

La preocupación crece debido a la decisión del presidente de extender la cuarentena hasta el 27 de abril, lo que equivale a más de 20 días donde los establecimientos deportivos estarán completamente cerrados.

Por medio de las redes sociales y de Radio Uno la de uno 88.3 ¡Súbile Subile!, se ha compartido un vídeo donde los diferentes centros de acondicionamiento físico, hacen un llamado al gobierno para que los locales que antes estaban llenos de personas que recargaban de energía a la ciudad, hoy, les sea devuelta, de alguna manera, esa energía para poder salvar sus empresas.

Leer también: Cuídese usted y cuide a su mascota para evitar el contagio de Coronavirus

El vídeo hace un llamado al aíre, y hace un grito desesperado al Gobierno para que posen sus ojos sobre la problemática que enfrentan estos establecimientos, siendo pequeñas empresas en su mayoría que subsisten con el día a día pero que debido a la situación actual del país, temen con la gran posibilidad de tener que cerrar sus puertas. 

Gimnasios piden ayuda del Gobierno Nacional

Fuente
Alerta Tolima