Google Podcast
Google Podcast
Suministrada
13 Dic 2023 06:18 AM

Google anunció que descontinuará una de sus aplicaciones en el 2024

Juan José
Herrera Briñez
La aplicación aseguró que los podcast de la plataforma se encontrarán hasta marzo del 2024.

Google ha anunciado a través de sus canales oficiales que su aplicación ´Google Podcasts´ será descontinuada en abril del próximo año, después de seis años que duró funcionando en el mercado digital. La empresa ha decidido cerrar este aplicativo en favor de su cuarta aplicación de podcast, YouTube Podcasts, que fue lanzada en el transcurso del año 2022.

Google ha implementado una herramienta de migración para facilitar la transición de los usuarios de Google Podcasts a YouTube Podcasts. Esta herramienta permite a los usuarios transferir sus suscripciones de podcasts de manera sencilla con un sólo clic. Además, para aquellos usuarios que prefieran abandonar el ecosistema de Google, pueden exportar sus suscripciones de Google Podcasts como un archivo OPML.

Google Podcasts fue una de las aplicaciones de podcasting más populares, con más de 100 millones de descargas en la tienda de Google Play. Sin embargo, la compañía no logró competir con otros servicios como Spotify, Apple Podcasts o Amazon Music, que ofrecen más funciones y contenidos exclusivos.

La empresa de tecnología multinacional estadounidense ha asegurado que el acceso a Google Podcasts se mantendrá hasta marzo del año próximo, según informa 9to5Google. También ha anunciado que las herramientas de migración se extenderán a otros países además de Estados Unidos, aunque aún no se han especificado fechas concretas para estas regiones.

Con todo esto, ahora toca esperar y ver qué repercusión tiene, sobre todo para los creadores de contenido, que también deberán moverse de plataforma con la repercusión a nivel de audiencia que eso puede tener. La previsión de Google con respecto a este tema es positiva, ya que la compañía busca ofrecer con esto a los usuarios y creadores una experiencia mejorada y centralizada.

"Con YouTube Music, puedes escuchar podcasts mientras viajas usando la reproducción en segundo plano; descargar podcasts; cambiar entre audio y vídeo; y más, sin necesidad de membresía paga. Si bien YouTube Music se ve diferente a Google Podcasts, ten la seguridad de que esta nueva experiencia fue creada por un equipo dedicado a crear una excelente experiencia de podcast para todos ustedes", explica Google.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima