A la cárcel integrantes de ‘La Línea’ por su presunta participación en el homicidio de un candidato al Concejo en Honda
A la cárcel integrantes de ‘La Línea’ por su presunta participación en el homicidio de un candidato al Concejo en Honda
Fiscalía
12 Dic 2023 01:34 PM

A la cárcel integrantes de ‘La Línea’ por homicidio de un candidato al Concejo en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta estructura se le atribuyen otros crímenes ocurridos en Tolima y Caldas.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cinco señalados integrantes del grupo delincuencial ‘La Línea’, que habrían participado en, al menos, cinco homicidios registrados en el norte de Tolima y el oriente de Caldas, entre junio y agosto del año en curso.

Una de las víctimas sería el líder social y candidato al Concejo de Honda (Tolima), Lisandro Sánchez, a quien hombres armados que se movilizaban en una motocicleta le dispararon indiscriminadamente justo en el momento en el que salía de su lugar de residencia, el pasado 9 de agosto.

Los elementos de prueba indican que la organización ilegal también estaría involucrada en la desaparición de un ciudadano, en zona rural de Mariquita (Tolima), el 14 de julio; y en dos ataques sicariales sucedidos entre agosto y septiembre, en La Dorada (Caldas).

Los presuntos integrantes de ‘La Línea’ fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron armas de fuego, municiones, prendas militares, estupefacientes y una motocicleta.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) los presentó ante un juez de control de garantías y los imputó de la siguiente manera:

· Melissa Fonseca Ayala, alias La Negra, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

· Roberto Muñoz Guevara, alias Totocha, por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

· Wendy Vanessa González Vásquez alias La Patrona y Brehiner Jahir Forigua Cristancho, alias Lobo, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

· Edwin Santiago Vásquez Ocampo, alias Yegua, por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima