Tráfico de estupefacientes. Foto ilustrativa
Tráfico de estupefacientes. Foto ilustrativa
Archivo
12 Dic 2023 08:30 AM

Sin voz ni voto se siente el alcalde del Líbano tras decreto de Petro

Valentina
Cortés Castillo
Jesús Antonio Giraldo afirmó que sería un paso atrás para su localidad con todo el trabajo realizado en su mandato.

 A raíz del decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, donde se otorga el permiso a cualquier persona de consumir estupefacientes en lugares públicos, los alcaldes del departamento del Tolima han señalado rechazo absoluto, entre ellos se encuentra el mandatario del Líbano.

“Esto siempre ha sido un llamado de atención que uno le hace al pueblo para que no consuman en el polideportivo o en los parques y así se hace el llamado a la Policía, pero con esta situación quedamos los alcaldes si voz” , afirmó Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano.

Sin voto de opinión ni respaldo quedarían los mandatarios para exigirle a la Policía quitar a estas personas que se encuentren consumiendo drogas de los lugares públicos.

“Ya sería un paso fallido por parte del gobierno Petro, siempre hay que exigir el respeto hacia los niños, adultos mayores y familias que no tienen estas costumbres”, expresó el alcalde.

El alcalde fue contundente con un fuerte llamado para pedirles a estos consumidores que no hagan en los lugares públicos y mucho menos al frente de los menores de edad.

“Esto es retroceder, se pierde una batalla que se ha dado, donde se desautoriza a los alcaldes y no vale la pena seguir luchando”, dijo el mandatario.

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco también se refirió al respecto: “Queda una gran duda y una reflexión, si bien es cierto lo dijo el Ministro Osuna ayer en medios nacionales, la fabricación, la distribución de alucinógenos está penalizado en Colombia. Hoy el consumo y el porte de dos es mínima y hoy un decreto se tumba para que las personas que consumen ese tipo de sustancias, lo puedan hacer en sitios públicos”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima