gato pintado
imagen tomada del facebook de Thammapa Sumapas
Thammapa Sumapas
2 Sep 2020 04:34 PM

Gato cambió de color luego de remedios caseros

Varios remedios caseros le cambiaron el color del pelaje a este felino que ahora luce como un Pikachú de Pokemón.

Esta es la increíble historia de un gato que siendo de pelaje blanco, ahora es de color amarillo gracias a los diferentes remedios usados por su dueña para frenar una infección contagiosa en la piel que estaba acabando con su vida.

Todo empezó cuando Thammapa Sumapas quien es la dueña, intentó con varios medicamentos para tratar esta infección sin una respuesta positiva, pues el pequeño felino llamado Ka-Pwong decayó. Sin comer y bajo de ánimo, estaba culminando sus días en vida, pero Sumapas decidió intentar con remedios caseros, de los cuales le habían dicho que podía funcionar para tratar a Ka-Pwong.

 

gato pintado
imagen tomada del facebook de Thammpa Sumapas
Thammapa Sumapas

Luego de conseguir cúrcuma o azafrán como es conocida en Latinoamérica para tratar diferentes enfermedades, la aplicó en una parte pequeña de la piel bastante afectada por la infección, para después de unas horas esparcirla por todo el cuerpo del felino.

Varios  días pasaron y al ver que el remedio casero había sido efectivo para tratar el hongo en la piel, decidieron bañarlo con tan mala fortuna que el color que daba la cúrcuma se había quedado en el pelaje afectando su color original, el blanco.

Luego de varios días, Thammapa le tomó fotos al gato y las subió a redes sociales, donde de inmediato se volvieron virales.

Tanto fue el impacto en el mundo, que en las siguientes fotografías que  subió a redes sociales le pintó los cachetes de rojo y lo comparó con Pikachú de los dibujos animados en Pokemón.

gato pintado 2
Tomado de Facebook Thammapa Sumapas
Thammapa Sumapas

Ahora lo que queda en la mente de las miles de personas que han compartido estas imágenes, es si será temporal el color amarillo en su pelaje o regresará al blanco natural, pues como lo explicó Thammapa, ha intentado de todas las maneras quitarle la pigmentación hecha por la exposición al cúrcuma tras varios días.

Lo que sí dijo en sus redes sociales, es que Ka-Pwong se ha recuperado casi en su totalidad, ahora se le ve más alegre y come bastante, dejó de lamerse la parte infectada y da buenos síntomas de mejoría con el pasar del tiempo.

Fuente
Alerta Tolima