WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
30 Ago 2020 11:54 AM

Stickers con sonido, la nueva tendencia en WhatsApp

El primer sticker con sonido que llegó a la aplicación fue el de un perro Bull Terrier Inglés tocando un sartén.

Una de las funciones que más utilizan los usuarios a la hora de utilizar WhatsApp son los emojis y los divertidos stickers que hacen que la manera de comunicarnos sea más interactiva.

Desde hace algunas semanas se ha vuelto tendencia que los stickers ahora estén acompañados de sonido, pero antes de que te emociones demasiado, la verdad es que la imagen y el sonido dan un mensaje pero no trabajan juntos, es decir, verás el sticker animado y a parte el audio que lo acompaña.

El primer sticker con sonido que llegó a la aplicación fue el de un perro Bull Terrier Inglés tocando un sartén, algo que emocionó mucho a los usuarios que lo compartieron en sus conversaciones.

 

Obviamente, como era de esperarse, muchos usuarios han creado diferentes stickers y sonidos para representar diferentes situaciones de la vida diaria, escenas de películas famosas o sonidos que marcaron una generación como la del sonido del teléfono rosa de juguete con operadora incorporada o los ladridos de un perro, el saludo de calamardo y muchos más.

¿Cómo Crearlos? 

Si no quieres esperar a que tus contactos te hagan llegar stickers con sonidos, aquí te decimos como puedes crear los tuyos y llenar a tus amigos de momentos divertidos.

 

Debes contar con un editor de sonido básico de audio para recortar frases o palabras y guardarlos en formato MP3, esto lo puedes encontrar en la tienda de tu cel, ya sea Android (Play Store) o Apple (App Store), recuerda que debes tener en cuenta las políticas de privacidad de esas aplicaciones y no afectar la información de tu cel.

Cuando tengas la herramienta lista en tu dispositivo solo graba o recorta el sonido o la frase con el que deseas y luego recortar o crear el sticker que acompañará ese sonido y dará vida al divertido mensaje.

Finalmente, WhatsApp anunció que creará un banco de stickers para que el usuario tenga la facilidad de encontrar lo que busca de una manera más ágil.

Fuente
Alerta Tolima