Emergencias lluvias Tolima
Emergencias lluvias Tolima
Alerta Tolima
16 Nov 2023 07:14 AM

Fuertes lluvias causaron emergencias en varios municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes de Lérida, Armero y San Sebastián de Mariquita, fueron los más afectados por tormenta eléctrica y vendavales

 En la tarde anterior se presentaron fuertes lluvias en la parte central y norte del departamento del Tolima, donde hubo alguna afectación de consideración en la creciente súbita que tuvo el río Totare. De igual forma una mata de guadua cae a la Quebrada Galapo a la altura de la Calle Nueve con Carrera Diez en el municipio del casco urbano de Venadillo.

"Esta situación fue evaluada por el coordinador de Gestión de Riesgo del municipio y por un voluntario, no se presenta represa en el momento. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy se va a hacer el retiro del material", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

De igual forma, un habitante de la vereda La Pava indica que hay una creciente muy alta que se llevó a los puentes de guadua que había. Por otro lado, en las últimas horas también se registró corte o suspensión del fluido frío eléctrico en el municipio de Lérida por la fuerza de lluvias.

"No hay familias en riesgo en Venadillo, pero en el día de hoy están haciendo la evaluación de daños y necesidades por lo que son muy pocas situaciones de riesgo para edificar alguna afectación que pueda tener y teniendo en cuenta que puede presentar lluvias fuertes en los próximos días, van a establecer un plan de acción", expuso el director de la Defensa Civil del Tolima.

Teniendo en cuenta la afectación de las fuertes lluvia, la tormenta eléctrica y los vendavales, se presentó suspensión del fluido eléctrico a razón de que hubo choque de algunas líneas, de algunos postes de las líneas de electricidad y esto generó que hubiera suspenso hasta que se normalizaran las situaciones de las lluvias.

Hasta el momento no han entregado mayor información desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, solo se han presentado fuertes lluvias como han reportado en Lérida, en Armero, en Mariquita, inclusive en la parte alta de la montaña, pero pues no han reportado afecciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima