1 Sep 2017 05:19 PM

Feria de Servicios “Colombia Renace” llegó a Planadas y Rioblanco

Alerta
Tolima

Gracias a la realización de la Feria de servicios “Colombia Renace” fueron más de mil los habitantes de los municipios de Planadas y Rioblanco los que se vieron beneficiados gracias a la oferta de servicios hecha por 30 entidades del departamento y todo el país.

Leer También: Presentador de Muy Buenos Días involucrado en accidente de tránsito

Los participantes tuvieron la oportunidad de tener un acceso más ágil para la solicitud de documentos de identidad, rutas de atención en cargo de vulneración, orientación a víctimas, educación y emprendimiento, información sobre empleo, inscripción a servicios de bancarización, educación financiera, actividades culturales, ahorro y asesoría sobre convivencia familiar.

El alcalde del municipio de Planadas, José Dussán, manifestó que “Esta es la primera feria institucional que se realiza en nuestro territorio. Aquí en su momento se formalizó la guerrilla de la FARC-EP, pero hoy le estamos apuntando a la paz”.

Leer También: Se conocen los primeros detalles de cómo será la celebración del cumpleaños de Ibagué

Mientras tanto, la alcaldesa de Rioblanco, Decy Esperanza Isaza, agradeció al Gobierno nacional por llevar estos municipios las diferentes entidades para que puedan realizar sus trámites sin tener que movilizarse a zonas alejadas de sus poblaciones.

Leer También: 22 estudiantes realizarán su práctica profesional en la Alcaldía

Esta feria contó con la participación de 600 habitantes de Rioblanco y 550 de Planadas, quienes lograron dialogar con Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que es una iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflico, el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Justicia y del Derecho y con asocio de la Agencia para la Renovación del Territorio y gobiernos municipales y departamentales.

Leer También: Reapareció Mauricio Visash y tachó de desleal pero bendecido a Julio Cesar Vázquez

Le puede interesar: