Ranitidina
La ranitidina es usada en el tratamiento de la acidez estomacal, gastritis, úlcera y gastroenteritis.
Referencia
13 Dic 2020 10:45 AM

Farmacéutica le dio pastillas para disfunción eréctil a pacientes deprimidos

Germán
Espejo
La propia compañía dio a conocer lo sucedido e inició el retiro de las tabletas.

En muchos escenarios puede resultar común que se comentan confusiones durante diferentes procesos empresariales. Sin embargo, las cosas pueden resultar ser aún más complejas cuando de la salud se trata.

Algo así sucedió con la farmacéutica AvKare que inicio el retiro de un lote de pastillas para la disfunción eréctil y para la depresión. De acuerdo a la misma compañía, hubo una confusión en desarrollo del proceso de empaque de los productos.

AvKare señaló que el antidepresivo trazodona de 100 mg y el sildenafil de 100 mg –que es empleado para tratar la disfunción eréctil– fueron empacados juntos “sin querer”, en un proceso que realizaba un proveedor externo.

"AvKARE retiró voluntariamente un lote de comprimidos de Sildenafil de 100 mg y un lote de comprimidos de trazodona de 100 mg a nivel del consumidor. Estos productos se retiraron debido a un error en el proceso de envasado en una instalación de terceros", indicó la farmacéutica en un comunicado. 

Sobre el tema, la propia empresa notificó de lo sucedido a todos sus distribuidores y clientes. Además, anunció un proceso “arreglos” para la devolución de todos los productos retirados de los lotes confundidos

¿Qué pasa con esta confusión?

El sildenafil, el producto para la disfunción, al ser consumido de manera involuntaria podría llevar a que quien lo injiera presente problemas serios para la salud con enfermedades subyacentes. 

Su componente podría interactuar con los nitratos que se encuentran en algunos medicamentos recetados y llevar a que se baje la presión arterial a niveles peligrosos.

De otro lado, la trazodona eventualmente puede llevar a causar somnolencia, mareos, estreñimiento y visión borrosa

"Estos eventos adversos pueden ser más preocupantes en pacientes de edad avanzada, pues podría aumentar el riesgo de caídas y la incapacidad para conducir", advirtió la farmacéutica sobre lo que puede suceder con dicha confusión.

Fuente
Sistema Integrado Digital