46Itinerante-2018.jpg
Foto: Ministerio de Cultura
7 Dic 2018 03:19 PM

Exposiciones Itinerantes en el marco del Bicentenario por MinCultura

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Inició la Ruta de Exposiciones Itinerantes del Ministerio de Cultura junto al Banco de la República, con una muestra conformada por diferentes piezas y elementos de los 362 museos nacionales a los 32 departamentos del país, buscando incentivar el conocimiento, amor por el arte y la cultura a través de las muestras que realizan los museos.

En las exhibiciones encontrarán una muestra representativa del Museo Nacional, una “Sala didáctica” del Museo Colonial y Santa Clara y “Las Maletas viajeras de pensamientos libres e independientes” de la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero.

Le sugerimos leer: Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, afirma “queremos fortalecer la historia de Colombia, circular el contenido artístico que nos caracteriza, continuar preservando, impulsando y construyendo una identidad que integra la memoria de lo colonial al presente. Es la oportunidad para que todos celebremos 200 años de independencia, esta es una conmemoración que nos une como nación”.

Le sugerimos leer: Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Esta iniciativa contribuye en la sostenibilidad de expresiones creativas y manifestaciones del patrimonio cultural, donde MinCultura se beneficiará de las diferentes plataformas virtuales para acercar las exhibiciones a la comunidad en general con el fin de consolidar un país más equitativo, incluyente, con participación activa de los emprendedores, generar nuevos talentos y fortalecer la economía desde los territorios para construir un mejor futuro con reconocimiento a la diversidad cultural.