68.jpg
Imagen tomada de internet
24 Mayo 2018 07:36 AM

Estudiantes podrán participar en concurso ‘De la Banca Escolar a la Banca Central’

Alerta
Tolima

En un comunicado entregado por el Banco de la República presentan el X Concurso Nacional de Ensayo Corto “De la banca escolar a la banca central” y extiende la invitación a participar a todos los estudiantes de los grados 10, 11 y 12. El cual tiene como objetivo motivar a los alumnos a lograr un máximo entendimiento del quehacer de un banco central y la racionalidad de sus disposiciones. Para esta versión del concurso será importante tener en cuenta el contexto económico actual de la región y a nivel nacional, de cierta manera, asumir el rol de integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, con el fin de generar un ensayo respondiendo a la pregunta: ¿Cuáles serían las decisiones que tomarían para mantener la inflación controlada y garantizar un crecimiento económico sostenido?

Este escrito corresponde a un grupo conformado de a 3 a 5 estudiantes, debe estar español, ser inédito y de autoría sin presentar plagio. Este documento será de formato en Word y se enviará vía correo electrónico, no se acepta en PDF. El tamaño de letra será de 12 pts. y en Times New Román con un Interlineado 1,5 líneas, sin sangría inicial. Asimismo, las citas, referencias y citas bibliográficas se deben marcar de manera específica y completa.

Luego, se deberá enviar al correo electrónico concursobanca@banrep.gov.co con el asunto Ensayo Concurso Banca Escolar. Este envío debe ser enviado únicamente desde el correo del líder del equipo. A su vez, cada grupo recibirá una notificación de la recepción de su ensayo por correo electrónico.

Posteriormente, en la primera fase todos los ensayos que efectúen las exigencias como tipo de letra, nombres completos, número de páginas, etc, serán valorados por estudiantes de maestría y doctorado de las facultades de Economía de las más importantes instituciones del país, quienes seleccionarán los cien mejores ensayos y así continuarán en las siguientes fases. Para más información consulta la página web del Banco de la República.