Parque Deportivo de Ibagué
Estudiantes en Parque Deportivo de Ibagué.
Imagen suministrada
20 Sep 2023 05:41 PM

Estudiantes de colegios de Ibagué fueron invitados de honor al Mundial de Patinaje

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Todas las jornadas deportivas se realizan de manera abierta y gratuita, siendo un evento para todas las edades

El deporte formativo es uno de los aspectos importante en el ámbito educativo, puesto que permite a los estudiantes el desarrollo no solo de aptitudes motrices, sino que deriva en escenarios de convivencia escolar y fomento de la salud física y mental de los educandos. En este sentido, la Administración Municipal, realiza una invitación especial a las instituciones educativas de la Capital Musical para que se sumen con sus estudiantes al Mundial de Patinaje que se desarrolla actualmente y que fomenta el interés de los jóvenes por las prácticas del deporte y sanas actividades.

“Invitamos a rectores, docentes, padres de familia y estudiantes a que participen de las jornadas deportivas que se desarrollan en el Parque Deportivo de la ciudad, donde se vive un evento de talla mundial como es el Mundial de Patinaje Artístico”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Y agregó: “Este escenario no sólo motivará a los estudiantes que tengan habilidades deportivas a continuar por este camino, sino que será un escenario pedagógico idóneo en el que los docentes puedan ejemplificar el deporte en un terreno profesional. Por eso esperamos que haya la máxima participación de los estudiantes de nuestras instituciones en este importante evento”.

Todas las jornadas deportivas del Mundial se realizan de manera abierta y gratuita, para que padres de familia y acudientes también puedan asistir en compañía de sus hijos a las competencias, que reúnen a más de 30 delegaciones de diferentes países y donde tofos e reúnen en torno a la cultura y reitera que la ciudad sigue siendo catalogada como ‘Destino deporte’.

Fuente
Alerta Tolima