Volcán Cerro Machín
Simulacro 'Erupción Volcán Cerro Machín'.
Imagen suministrada
20 Sep 2023 03:52 PM

Agéndese y partícipe en el simulacro 'Erupción Volcán Cerro Machín'

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se invita a las instituciones educativas, empresas, familias y demás población para que se inscriban.

El próximo 4 de octubre, a las 10: 00 de la mañana, en el simulacro nacional denominado ´Erupción Volcán Cerro Machín´, se desarrollará en la ciudad, pero también podrá ser partícipe desde el lugar donde se encuentre. A través de un formulario deberá diligenciar todos los datos pertinentes para hacer parte del simulacro y así recibir toda la información.

Vale la resaltar que, estas estrategias están diseñadas para que todo aquel que vive en zona de influencia del volcán cerro machín, pueda conocer de primera mano qué hacer en casi de presentarse alguna emergencia, pues el miedo ha sido latente en estas veredas por su cercanía con el Machín y por eso as autoridades ambientales y de Gestión del Riesgo han diseñado estrategias preventivas para mitigar el impacto negativo.

“Con este simulacro, buscamos mejorar la planeación, la coordinación y la comunicación de las entidades públicas, privadas y la comunidad en general, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes en esta zona circundante al volcán. Lo más importante es enseñarle a la comunidad las posibles amenazas, pero también, las alternativas para evitar”, refirió Humberto Orjuela, director de Gestión de Riesgo y Desastres de Ibagué.

Asimismo, el funcionario manifestó que se quiere contar con la participación de todas y cada una de las empresas privadas y públicas, instituciones educativas, conjuntos cerrados y núcleos familiares con el fin de que se tenga un conocimiento claro y oportuno frente a estos eventos naturales.

Para hacer parte de este evento, podrá inscribirse al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/14q67Ks2Dv5-495ujosWe4zpDbVYAzgcwuPXpm3yPpEI/edit.

Fuente
Alerta Tolima