LeBron James protagonista de Space Jam 2
LeBron James protagonista de Space Jam 2
YouTube Trailer Space Jam 2
18 Jul 2021 04:03 PM

Estreno de Space Jam es un completo éxito y superó a Black Widow

Cristian
Serrano
La nueva cinta de los Looney Tunes se convirtió en un éxito de taquilla en su primer fin de semana en EE.UU.

Sin duda alguna la Space Jam: A New Legacy ha logrado sorprender a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y a los fans de los Looney Toons. Pese a que la cinta protagonizada Lebron James, estrella de la NBA, ha recibido calificaciones poco positivas por parte de la crítica, el filme logró un excelente desempeño en su debut en la cartelera de Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras reveladas por la prensa norteamericana, la nueva película de James y los Looney Tunes ha logrado desplazar de su lugar a la exitosa 'Black Widow', cinta que intenta profundizar en la historia de la reconocida integrante de los Avengers.

 

 

Cifras reveladas por The Hollywood Reporter, establecen que Space Jam: A New Legacy recaudó 13.2 millones de dólares durante el pasado viernes, cifra que supera los 8 millones que logro obtener la nueva película que la cinta más reciente del MCU en el mismo periodo de tiempo.

 

¿Cuál es la trama de Space Jam: A New Legacy?

Cabe aclarar que esta nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre, en "Space Jam: A New Legacy" son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.

Malcolm D. Lee, director del filme, indicó que era necesario ofrecer una versión actualizada de la película original, la cual logró recaudar más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990.

Por esa razón, el estudio buscó a la máxima estrella del baloncesto mundial en la actualidad. "LeBron James es un gran líder, él ya tiene la estatura, pero se trata de llenar los zapatos", explicó Lee.

El cineasta explicó que esta cinta está llena de cientos de referencias sobre videojuegos, además cuenta una estética que hace referencia a el mundo de los juegos electrónicos. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital