Bill Gates
AFP
8 Nov 2021 05:20 AM

Esta sería la próxima amenaza seria para el mundo según Bill Gates

Juan Camilo
Franco Perdomo
El creador de Microsoft ve al bioterrorismo como un potencial daño irreparable para el mundo.

Varios años atrás Bull Gates había advertido sobre los peligros biológicos que la humanidad debería enfrentar, pronosticando en ese entonces la aparición de una pandemia.

Como si fuera una premonición del creador de Microsoft, en el 2020 los habitantes del planeta tuvieron que enfrentar una emergencia sanitaria que ha cobrado a nivel mundial cerca de 5 millones de vidas.

Luego más de un año de haberse declarado la pandemia por el Covid – 19, el virus ya es más conocido y autoridades médicas y científicas han logrado encontrar maneras de tratar con los efectos más letales del contagio, entre éstas, la rápida creación de una vacuna contra este virus.

Dicho esto, recientemente el multimillonario ha hecho una advertencia sobre la próxima amenaza que puede amenazar la existencia misma de la raza humana, haciendo a su vez llamados a los gobiernos del mundo para que inviertan en seguridad contra posibles ataques biológicos ocasionados por terroristas.

Entre su solicitud, se destaca la petición de la creación de un equipo de trabajo en control de pandemias bajo la dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual podría tener un valor cercano a los 1.000 millones de dólares, según informan medios especializados.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, anunció el magnate en conversación con ‘Policy Exchange’.

Gates hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto que se debe dar entre los países denominados como potencias para la prevención de enfermedades masivas. Así mismo indicó que una labor cooperativa en la materia permitiría impulsar hallazgos científicos con el fin de lograr la erradicación de enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó al citado medio.

Es importante recordar que en su momento Bill Gates puso ‘sobre la mesa’ de la conversación mundial, una realidad pandémica que, para muchos, parecía extraída de la ficción.

Fuente
Alerta Tolima