Tatuaje de Reloj
Tatuaje de Reloj
Alerta Tolima
7 Nov 2022 10:50 AM

La Luna Caótica, los tatuajes electrónicos y Bill Gates

Tatty
Umaña G.
Hoy en día solo se usan para recopilar información, pero remplazarían el smartwatch.

Las tintas inteligentes

Tintas que incluyen en sus componentes integran propiedades avanzadas y a través de la impresión por medio de tecnologías convencionales y digitales, le proporcionan al impreso propiedades especiales, desde seguridad, fines estéticos, evitar la oxidación temprana, marketing sensorial, prolongar la vida del producto, en fin, es larga la lista.

Estas tintas se consideran inteligentes porque, una vez impresas, generan una reacción, cambiando alguna propiedad de acuerdo al cambio de presentado en el objeto, la temperatura,  magnetismo, humedad, entre otros. Y se conocen ya en el mercado tintas fotoactivas, termocromáticas, eléctricas, y las biosensibles. Cada una con una función distinta, unas cambian de color al variar condiciones de iluminación, emiten luz visible durante el tiempo que son expuestas a la luz, producen luz visible o invisible, tanto durante el tiempo en que son expuestas a la luz como durante un tiempo tras dicha exposición; otras hacen que las latas impresas cambien de color con al modificarse su temperatura; otras cambian de color ante impulsos eléctricos, las que son capaces de conducir la electricidad ante la aplicación de un potencial eléctrico.

También existen las biosensibles que se crearon para detectar la presencia de microorganismos causantes de determinadas reacciones químicas.La tendencia es a utilizar las compuestas de plata y nanopartículas, también están las que son capaces de almacenar información codificada y así sigue la larga lista.

Chaotic Moon y su innovación prima

Empresa creada Austin - Texas en marzo de 2010 por Ben Lamm, William Hurley y Mike Erwin,  con el nombre de Chaotic Moon Labs, como una división de investigación y desarrollo con BASE, su laboratorio de innovación interno, al poco tiempo se trasladaron a Dallas; para el 2015 fue absorbida por Accenture como parte de su división interactiva, de redes sociales e inteligencia artificial.

En el portal Colombia.com hablan de un uso particular de dichas tintas, con sensores incluidos en la piel, "que darían "vida" a los tatuajes electrónicos" y los innovadores serían los dueños de la empresa Chaotic Moon,  en la publicación comentan que "la empresa Chaotic Moon está buscando "un balance" entre la estética y la biotecnología, aunque no se detalla si planean implantar chips en la piel, si no, que la tinta, es la "más inteligente" jamás creada. La tinta de conducción, tendría un tipo de adherencia "especial" que servirían para "contener" a los pequeños sensores transmisores."

 

Bill Gates aterriza en la Luna Caótica

 Y es este punto donde aparece en escena Bill Gates,  porque si a estos tatuajes se le incorporan nanorastreadores que recojan, reciban y envíen información, que es la base de la operatividad de los teléfonos, estaríamos ad portas de una gran revolución en las comunicaciones del futuro próximo. Es que la revolución sería tal que muchas de las implementaciones tecnológicas de los últimos tiempos en celulares ya no necesitarían un dispositivo físico,  ya que tarjetas bancarias, identificaciones  documentos digitalizados; por otra parte control de temperatura, podómetro, glucómetro, oxímetro, tensiómetro, permitirían a personas sanas y a aquellas que tienen algún diagnóstico estar monitoreadas permanentemente sin necesidad de artilugios adicionales.

Quienes conocen del tema, posicionan a Chaotic Moon como la más grande innovadora haciendo funcional lo estético y la biotecnología, al generar una tinta de conducción, cuya adherencia permitiría micro sensores transmisores. 

Bill Gates no ha perdido su olfato inversor, por ello no se lo pensó e invirtió en Chaotic Moon, su mirada está puesta en la alternativa perfecta a los smartwatch, con valores agregados como avisar a los usuarios de la presencia de fiebre, infecciones y otras alternaciones de fisiología interna. Aparte de esto, quieren que recopilen el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales.

Fuente
Alerta Tolima