Bill Gates
Bill Gates
AFP
13 Ene 2022 05:01 PM

Bill Gates dio su pronosticó sobre cuándo terminará la pandemia por Covid-19

Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco
Para el multimillonario el comienzo del fin de la pandemia va a estar relacionado con la variante ómicron.

Mientras respondía las preguntas que usuarios realizan en sus redes sociales, el multimillonario, empresario y filántropo Bill Gates dio a conocer su pronóstico sobre cuándo terminará la pandemia por Covid-19 que aqueja al planeta. Esta es una pregunta que se ha vuelto bastante común a nivel mundial.

Gates no solo se refirió al tema, sino que también hablo sobre las actuales vacunas contra el coronavirus, indicando que “les faltan dos cosas clave”. Considera que los biológicos actuales son de protección limitada, ya que considera que es necesario desarrollar inmunológicos que eviten volver a infectarse y que brinden una inmunidad mucho más prolongada.

Sobre cuando y como terminará la pandemia, pregunta que realizó la directora Global Health, Davi Sridhar, Bill Gates indicó que la llegada de la variante ómicron podría ser el inicio del final del Cóvid-19:

“A medida que los países experimenten la ola de contagio por ómicron los sistemas de salud se verán desafiados. La mayoría de casos graves serán en personas no vacunadas. Una vez pase el pico, el resto del año se deberían registrar menos casos de COVID-19 que podrán ser tratados como una gripe estacional”.

Para Gates, la variante ómicron podría permitir crear una alta tasa de inmunidad, por lo menos durante el 2022, año que el empresario ha considerado como el que se podría poner fin a la pandemia, siempre y cuando se tengan y apliquen los cuidados adecuados.

Fuente
Alerta Tolima