Mujer con pestañas más largas del mundo
Mujer con pestañas más largas del mundo
Tomada del video de Guinness World Records
13 Jun 2021 12:59 PM

Esta mujer batió récord con las pestañas más largas del mundo

Germán
Espejo
Sus pestañas, las más largas del mundo, caen más allá de sus mejillas.

En el mundo hay toda serie de curiosidades. De hecho, dentro de éstas hay entre los seres humanos quienes logran inclusive batir sus propios récord.

Así ha sucedido en el caso de una mujer china que fue declarada hace unos años como el ser humano con las pestañas más largas del mundo. Ella -como si fuera poco- recientemente logró superar su propio récord.  

Al ser medido el largo de su pelo que se desprende del parpado, los expertos lograron evidenciar que alcanza los 20 centímetros, algo que ella asegura fue el regalo que le dio 
Buda.

Y es que aunque en 2016 You Jianxia había sido registrada en los Guinness World Records con una pestaña que medía 12,5 centímetros, ahora logró romper su propio registro cinco años más tarde al tener 20,5 centímetros.

Para muchos expertos, entre ellos algunos médicos, resulta desconcertante el extraño caso de You Jianxia pues las pestañas caen más allá de sus mejillas.

You Jianxia, la protagonista de la historia de las pestañas más largas del mundo, ha insistido en todo se debe a un "regalo del Buda", luego de haber permanecido por un año y medio en las montañas en un retiro en la naturaleza. "Me di cuenta de que mis pestañas estaban creciendo en 2015", señaló en una versión recogida por el Daily Mail.

"Visité a profesionales médicos para averiguar por qué mis pestañas son más largas que las pestañas de otras personas. El médico no pudo explicar esto y me dijo que era asombroso", recalcó.

You Jianxia trató de buscar explicaciones científicas como genes u otra cosa. Aun así, nadie en su familia tiene pestañas largas como ella, por lo que no se puede entender lo que sucede.

La mujer china además defiende sus pestañas como un ‘tesoro’ valioso pues gracias a éstas no necesita usar sombra ni delineador de ojos.

Fuente
Sistema integrado Digital