Ballenas jorobadas 4
Parques Naturales
12 Jun 2021 06:13 PM

¡Como Nemo! este hombre se quedó atrapado en la boca de una ballena

Un pescador estadounidense fue tragado por una ballena y tiempo después lanzado al agua.

Michael Packard de 56 años se encontraba buceando en Provincetown,  Massachusetts, mientras estaba en la búsqueda de langostas, cuando estaba en la labor el hombre terminó dentro de la boca de una gigante ballena, estuvo en su interior por aproximadamente unos 4o segundos antes de ser expulsado, la ballena al pasar este tiempo decidió escupirlo. Para su suerte no tuvo grandes lesiones, aunque si logró dislocarle su rodilla.

 

El hombre ejerce su oficio desde hace unos 40 años en el Cabo Cod al extremo de Massachusetts y aunque su esposa le ha pedido que cambie de labor, el se niega ya que ama lo que hace.

Michael decidió contarle a un periódico local que el y su compañero habían ido hasta la playa en las horas de la mañana y en ese momento las condiciones del clima eran muy buenas, luego de tirarse al agua sintió un golpe muy fuerte y todo se volvió oscuro.

El hombre en el momento pensó que había sido devorado por un tiburón, al momento de palpar a su alrededor se dio cuenta que el animal no tenía dientes.

"Y luego me di cuenta: 'Dios mío, estoy en la boca de una ballena y ella está intentando tragarme. Eso es, me voy a morir'", declaró Packard, "Entonces, de repente, subió a la superficie (...) y comenzó a sacudir la cabeza", "Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo... estoy aquí para contarlo", finalizó dando énfasis en que en ese momento lo único en lo que pensaba era en su familia.

Al parecer este suceso fue un error ya que este tipo de ballenas normalmente se alimentan abriendo la boca para poder tragar la mayor cantidad de presas posibles como krill o peces.

Fuente
Alerta Tolima