Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile
Ministerio de Transporte
26 Dic 2022 04:47 PM

¡Entérese! Licencia colombiana tendría reconocimiento en 2 nuevos países

Paula
Ceballos
El anuncio lo hizo el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes este domingo 25 de diciembre

El Ministro de Transporte anunció el acuerdo para el reconocimiento reciprocó de licencias de conducción con los países de Argentina y Portugal. Con este acuerdo se espera que los colombianos habitantes de Portugal y Argentina puedan validar su documento de conducción, y de la misma manera, los ciudadanos de estos países residentes en Colombia lo puedan hacer.

“Con el propósito de fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación de las partes en materia de circulación y seguridad vial, así como continuar con la tarea de digitalización de trámites, Colombia firmó con Portugal y Argentina un acuerdo para el reconocimiento recíproco de licencias de conducción, lo que significa que los ciudadanos portugueses y argentinos podrán hacer la homologación del documento en Colombia, y de igual forma, los colombianos en Portugal y Argentina” Afirmó  MinTransporte. 

Para los residentes la licencia tendrá vigencia hasta la fecha de la aprobada por el Estado de origen y para las personas que sean turistas tendrá una vigencia máxima de 180 días.  

El Ministro Guillermo Reyes aseguró que gracias a este acuerdo se verán beneficiados alrededor de 9.000 colombianos, así como 3.500 argentinos que residen en el país.

Lea también: 

La firma del acuerdo con Portugal estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, embajador Francisco Coy y por parte de Portugal estuvo a manos de Francisco André secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación.  

En el caso de Argentina el acuerdo se firmó entre el Canciller Álvaro Leyva Durán y Santiago Cafiero Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Con el acuerdo se establece que cada país tendrá en cuenta las licencias de conducción nacionales emitidas por el país de origen.

El Ministerio de transporte señaló que el reconocimiento recíproco de la licencia no aplica en los siguientes casos:  

1. Cuando la licencia de conducción haya sida otorgada por reconocimiento o canje con un tercer Estado.  

2. Cuando el solicitante no haga parte de los países que están en el acuerdo.

3. Cuando él documente de conducción haya perdido vigencia en el país de origen. 

Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile. 

Fuente
Sistema Integrado Digital