77.jpg
Imagen tomada de Anzuelo Medios
24 Mayo 2018 04:31 PM

En el Panóptico de Ibagué se presentará el reportaje multimedia ‘Al compás del Folclor’

Alerta
Tolima

El reportaje multimedia es un género periodístico desarrollado sobre aspectos de interés general, en el que el periodista expone sus reflexiones, emite opiniones y propone críticas en relación al tema a tratar, en el que primero se debe realizar una planeación, para continuar con la investigación y culminar el montaje de los contenidos.

Con base en estas primicias, la Universidad de Ibagué el día jueves 24 de mayo de 2018 en el Panóptico de la capital del departamento, presenta el reportaje multimedia titulado, 'Al compás del folclor: La pena se hace buena', el cual expone el folclor de la región. Este producto es ejecutado por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes a lo largo del semestre lo realizaron.

Cabe resaltar que, hoy en día la era digital se ha sumado a los distintos medios de comunicación, integrando y transformando los géneros periodísticos. El reportaje inició a través de los medios impresos, pasando por la radio y la televisión llegando a la red.

Esta evolución del reportaje multimedia ha permitido cumplir con las expectativas del consumidor de medios conforme a los años. De tal forma que se maneja las fuentes y la información con contenido de calidad.