Robot
Imagen de referencia
Imagen de Pete Linforth en Pixabay
9 Feb 2022 05:28 PM

En China un robot se convirtió en el empleado del mes

Juan Camilo
Franco Perdomo
Una inmobiliaria fue la que decidió premiar a Cui Xiaopan, una inteligencia artificial que realiza cobros.

Un hecho curioso ha generado distintas reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Se trata del nombramiento como mejor empleado del mes a un robot, más específicamente una inteligencia artificial que es la encargada de realizar cobros de cartera vencida para la empresa inmobiliaria.

La empresa que realizó dicha mención de honor es una inmobiliaria china llamada Vanke, y resaltó que este robot, conocido como Cui Xiaopan, se encarga de realizar el cobro de pagos atrasados y trabaja todos los días. La compañía informó que el robot viene trabajando con ellos desde el 2021.

Los avances en inteligencia artificial es un tema en el que China ha estado realizando un gran trabajo e inversión. Este país igual destaca cuando de innovación tecnológica se trata, y en lo que concierne a esta IA, son varias las empresas comerciales que ya la emplean, sobre todo porque muchos empresarios consideran que es más eficiente que los humanos al momento de desempeñar labores.

El empleado que trabaja 24/7 y sin sueldo

Cui Xiaopan, a diferencia de los empleados humanos, trabaja todos los días del año y sin necesidad del pago de un salario. Para la compañía inmobiliaria realiza labores de cobro de pagos atrasados, teniendo una alta tasa de efectividad, la cual se encuentra e 94,1% de éxito en los cobros.

Por su parte, Yu Liang, presidente del consejo de administración de Vanke, resaltó en sus redes sociales que esta IA aprendió técnicas y métodos mediante el uso de algoritmos, agregando que “Cui Xiaopan ha mostrado sus habilidades miles de veces más que los humanos", según referenció el medio El Clarín.

Este reconocimiento de la empresa a Cui Xiaopan como empleada del año, ha generado varias críticas contra Vanke, argumentando principalmente que dicha mención honorífica debería ser para exaltar la labor de los humanos, y no de una máquina.

Fuente
Alerta Tolima