Keyth
Keyth
Tomada de redes
31 Ago 2021 05:17 AM

Rinden minuto de silencio a un pato en un partido del fútbol de Inglaterra

Félix Eduardo
Ramírez
El hecho tuvo lugar en un partido de la tercera división del fútbol inglés.

Un hecho bastante llamativo se presentó durante los últimos días en uno de los partidos de la tercera división del fútbol inglés, entre el Wigan Athletic y el Portsmount, ya que minutos antes de iniciarse este partido, se rindió un homenaje póstumo a uno de sus hinchas recientemente fallecido.

El homenaje contó con la seriedad que corresponde a este tipo de ocasiones, todo mundo de pie y guardando absoluto silencio, agregándole como detalle adicional la proyección de la fotografía del fallecido en las pantallas del DV Stadium.

De acuerdo está descripción, podría decirse que se trataba de un minuto de silencio común y corriente, sin embargo, lo que lo sacaba de la normalidad era que el hincha qué murió, no correspondía a una persona normal, sino que se trataba de un pato, la mascota de uno de los seguidores del Wigan Atletic que en vida respondía al nombre de Keith.

El acto que para nadie pasó desapercibido, despertó la curiosidad, la burla e incluso el amor por sus mascotas de los asistentes ante lo que se ha llegado a denominar un acto de nobleza hacia los animales, todo esto mientras el icónico momento le daba la vuelta al mundo de manera rápida.

Lo que más se debe destacar de este hecho que queda para la historia, es que se da en la cuna del deporte rey a nivel mundial, se presenta en un país donde el fútbol más que un deporte, es un estilo de vida, un juego de caballeros, no por nada la Premiere League es considerada una de las mejores competencias del mundo, uno de los torneos en los que muchos jugadores quisieran tener minutos, para pisar el terreno de juego.

Como dato de cierre es importante acotar que para los colombianos el Wigan Athletic no es un completo desconocido, ya que para la temporada futbolera 2011 - 2012 en sus filas jugó el futbolista colombiano Hugo Rodallega.

Finalmente y para los interesados el equipo local, donde jugó el colombiano, ganó el encuentro un gol por cero.

Fuente
Alerta Tolima