Luis Díaz, Liverpool 2022
Luis Díaz, colombiano en Liverpool 2022.
@LFC
23 Feb 2022 06:00 PM

Así califican a Luis Díaz luego de partido de Liverpool contra Leeds

Daniel
Zabala
El colombiano tuvo una precisión del 93.6% en los pases realizados.

El extremo colombiano Luis Fernando Díaz volvió a ser protagonista en Liverpool al ser titular y disputar 84 minutos en la goleada 6-0 sobre Leeds United en partido que estaba aplazado de la fecha 19 de la Premier League.

Díaz fue desequilibrante por la banda izquierda al desbordar a sus rivales y asociarse con sus compañeros de ataque, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

A pesar de que en esta oportunidad no anotó ni registró ninguna asistencia, el colombiano tuvo destellos de su magia al contar con movilidad por toda la parte ofensiva de Liverpool. 

Según Sofascore, Luis Díaz tuvo una actuación de 7.6 puntos, que lo pone como el séptimo mejor calificado. El mejor valorado fue Sadio Mané con 9.1.

Díaz registró dos tiros a puerta. También logró un disparo que salió desviado y otro más bloqueado. De siete intentos de regate completo cinco.

El guajiro realizó 68 toques de balón y tuvo una precisión en los pases de 93.6%. Además generó dos pases clave.

Tras el triunfo sobre Leeds, Liverpool llegó a 60 puntos en la Premier League y quedó a tres unidades del líder Manchester City.

Ahora, el equipo de Anfield y el colombiano se preparan para chocar con Chelsea este domingo 27 de febrero en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra que se jugará en Wembley.

Fuente
Antena 2