Leicester, Premier League
Leicester, Premier League
AFP
30 Dic 2021 06:06 PM

Por contagios de Covid-19 suspenden partido de Premier League

Agencia
AFP
Inglaterra es uno de los países que más ha sufrido la nueva ola de contagios.

La Premier League se ha caracterizado históricamente por ser la liga que no cesa sus actividades a final de año, pues es común que los días 26 de diciembre y 1 de enero, haya actividad futbolística.

Pese a ello, debido a la época de pandemia, el partido entre el Leicester y el Norwich, que debía jugarse el sábado 1 de enero por la vigesimoprimera jornada de la Premier League inglesa, fue aplazado debido a los efectos de la ola de covid-19 que sufre el Reino Unido, anunció el jueves el campeonato.

"El comité de dirección tuvo en cuenta la petición del Norwich, que no tenía el número requerido de jugadores para este partido, es decir trece jugadores de campo y un arquero, debido a casos de covid-19 y lesiones", explicó la Premier League.

El Norwich, colista del campeonato inglés, indicó por su parte que esta decisión llegó tras los resultados de test PCR en su plantel: "Los que dieron positivo quedaron en aislamiento", precisó el club sin indicar el número de afectados.

 

Se trata del decimoséptimo partido de la Premier League aplazado desde el 9 de diciembre. Entre ellos, tres de los nueve que estaban programados en el tradicional 'Boxing Day' del 26 de diciembre.

Fuente
AFP