Elon Musk
AFP
8 Jul 2022 05:42 PM

Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter

Daniela
Henao Cardozo
El multimillonario denunció no haber recibido la información que le exigía a Twitter para la concretar la compra.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, le puso fin este viernes al acuerdo de compra de Twitter, luego de que en la última semana hubiera expresado sus dudas sobre la abundancia de cuentas falsas. 

El empresario comunicó a Twitter y al regulador bursátil de Estados Unidos que cancelaba la compra que había anunciado por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de la compañía tecnológica. 

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5 % de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor. 

Acciones legales

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

Ya el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a "emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra" firmado con Elon Musk el pasado abril. 

En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica "está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk", por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos. 

Fuente
AFP Y EFE