Elon Musk, dueño de Space X
Elon Musk bromea en Twitter con querer adquirir Mc Donalds
AFP
16 Abr 2022 10:40 AM

Elon Musk ofrece comprar el 100% de Twitter por más de 40 mil millones de dólares

Juan Camilo
Franco Perdomo
El magnate asegura que la red social tiene un potencial extraordinario

Elon Musk, quien recientemente se convirtió en uno de los accionistas de Twitter, ha manifestado que quiere comprar toda la compañía. En una carta a los inversores publicada en la SEC, el magnate a ofrecido comprar el 100% de Twitter con una oferta pública de adquisición de hasta 54,20 dólares la acción, es decir, un 54% más de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciara su participación en la compañía como máximo accionista.

"Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", aseguró Musk, quien agregó: "Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé".

Los planes de Musk para Twitter

Algo que resalta es que las acciones de Twitter han tenido un gran crecimiento. La oferta de compra de Musk es de un valor cercano a los 43 mil millones de dólares, una suma considerablemente superior teniendo en cuenta para adquirir el 9,2% de la compañía, el magnate invirtió 2.890 millones de dólares.

Si bien es cierto que, de haberse mantenido el precio, el total de la compañía tendría un costo de 31.400 millones de dólares, y que la oferta de Musk muestra que ha hecho un ofrecimiento por comprar con un valor superior al que costaba hace unas semanas, recientemente el valor de la acción llegó a rondar los 70 dólares, por lo que algunos podrían considerar que la oferta no es suficiente.

La inversión por el potencial

En su carta a la Junta Directiva de la red social, Elon Musk manifestó: "Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada".

Sin embargo, Musk también ha aclarado que no es su intención amenazar, sino que considera que la inversión que ha realizado no es buena si no se ven cambios que deben realizarse. Por lo pronto, la decisión ahora está en manos de los inversores de Twitter, quienes tendrán que decidir si aceptan o no la oferta.

En un comunicado, la junta directiva ha manifestado que “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción”.

Fuente
Alerta Tolima